Solicitan ayuda para identificar miembros de organización criminal

La clonación de tarjetas ocurrió en diferentes comercios en el área de Bayamón, Carolina, San Juan y Caguas

Foto: Suministrada

Puerto Rico – El Teniente Juan Ayala Director de la División de Robos a Bancos y Fraude a Instituciones Bancarias informó que durante el mes de abril 2019 ocurrieron unos eventos relacionados a la clonación de tarjetas en diferentes comercios en el área de Bayamón, Carolina, San Juan y Caguas.

Una organización criminal se dedica al robo de información de tarjetas de crédito, los cuales las autoridades al momento no han podido identificar.

- Publicidad -

Estos se dedican a instalar dispositivos electrónicos (“skimmers”) para la clonación de tarjetas de créditos.

“Skimmers” son dispositivos que se utilizan para duplicar la banda magnética de las tarjetas bancarias de crédito o débito, robando la información de los clientes del banco o cooperativas para luego acceder a la información y obtener el dinero de diferentes clientes de la instituciones bancarias.

Luego de realizar la investigación correspondiente se pudo identificar sobre 15 personas utilizando las tarjetas clonadas donde se pudo lograr obtener varias fotos de individuos retirando dinero en diferentes cajeros automáticos del área metropolitana los cuales están relacionadas con los eventos ocurridos en el mes de abril.

Hasta el momento las pérdidas que han tenido las Instrucciones Bancarias y Cooperativas en Puerto Rico sobrepasan el 1 millón de dólares por tal razón solicitamos la cooperación de la ciudadanía para poder identificar a estas personas.

Toda información recibida será tratada confidencialmente. Favor de comunicarse con el agente Carlos Matos Ortiz a la División Robos a Bancos al 787-782-9006 o al 787-343-2020