Solicitan Autoridad Edificios Públicos limpieza y desinfección de cuarteles

El pedido surge luego de que el Negociado anunciara este pasado miércoles el cierre del cuartel en el municipio de Rincón

foto: EFE

San Juan – El presidente de la Comisión de Seguridad Pública de la Cámara de Representantes, Félix Lasalle, solicitó a la Autoridad de Edificios Públicos (AEP), desarrollar un programa de limpieza detallada de todos los cuarteles del Negociado de la Policía como medida de mitigación ante el COVID-19.

“Nuestros policías, nuestros héroes, están todos los días en la calle, colocando su salud y seguridad en riesgo para protegernos. Ellos se merecen todo nuestro apoyo en momentos de crisis como la que estamos viviendo con la llegada del COVID-19”, dijo Lasalle en un comunicado.

“Entendemos que, como medida de mitigación, la AEP debe desarrollar e implementar un agresivo programa de limpieza detallada y continua de todos los cuarteles y comandancias del Negociado de la Policía como paso adicional en la lucha por mejorar las condiciones de trabajo de nuestros agentes del orden público”, agregó.

El pedido surge luego de que el Negociado anunciara este pasado miércoles el cierre del cuartel en el municipio de Rincón y él envió a todo el personal a un aislamiento preventivo de 14 días luego de que la esposa de uno de los policías ahí destacados falleciera tras presentar síntomas respiratorios.

“Entiendo que este programa agresivo de limpieza es otro mecanismo para ayudar a evitar la propagación del coronavirus. Nuestros agentes están en turnos largos y muchas veces no se puede realizar este tipo de limpieza profunda. Por eso hacemos el pedido formal a la directora ejecutiva de la AEP, Melitza López Pimentel, para que nos sentemos y juntos diseñamos un plan de acción dirigido a la limpieza de los cuartes, comandancia por los del área oeste”, añadió el también representante por el distrito 16 de Isabela, San Sebastián y Las Marías.

Según explicó el legislador, afiliado al Partido Nuevo Progresista (PNP), las labores de limpieza y desinfección de los cuarteles se realizarían con todas las medidas de seguridad personal certificadas, incluyendo la utilización de mascarillas, guantes y equipo de protección.

Lassalle adelantó que enviará una carta al comisionado del Negociado, Henry Escalera, para juntos establecer los itinerarios de limpieza de cada instalación donde ubica personal de la policía a través de toda la isla.