Soldadura: posible causa del incendio en Hotel Aloft

Lleva en construcción desde el pasado año

Foto: Jason Rodríguez

Ponce – Se reporta un fuego en la construcción del Hotel Aloft de Ponce durante la mañana de hoy. Ya los bomberos se encuentran en el lugar tratando de controlar el siniestro.

El incendio se encuentra en el primer y segundo nivel del Hotel Aloft de Ponce, el cual lleva en construcción desde el pasado año.

El siniestro ocurre en lugares donde se ha almacenado equipo de construcción y mobiliario de la hospedería

Se desconoce hasta el momento cuál es la razón del fuego. Sin embargo, las autoridades comienzan la investigación para establecer qué originó el incendio en el hotel que operará la cadena Marriott.

Los bomberos logran controlar el incendio, pero se enfocan en zonas aisladas del hotel donde aún se aprecian llamas.

Fuentes de La Perla del Sur apuntan a que el incendio se originó mientras se realizaban tareas de soldadura en un espacio cercano al almacén de muebles de la hospedería, ubicado en el segundo nivel de la estructura.

Las fuentes también indicaron que no se descarta la demolición del ala este del edificio, lo que podría retrasar hasta por seis meses la conclusión de obras. El Hotel Aloft comenzó a construirse en enero del 2017, a un costo de $13 millones.

Según informa Cybernews, fuentes cercanas al propietario de la hospedería adelantó que parte de las vigas de acero cedieron en una parte de la estructura y que al apagarse el incendio evaluarán los daños provocados por el fuego que consume parte del material que serviría de mobiliario para el hotel

Aquí el artículo con más detalles acerca del hotel y su esperada apertura (antes del incendio ocurrido hoy).

El pase de diapositivas requiere JavaScript.