Soldados de la Guardia Nacional salen hacia Washington, DC

Sobre 20,000 Guardias Nacionales de los 54 estados y territorios de la Nación proveerán asistencia directa a las autoridades de ley y orden público de Washington D.C. y la policía del Capitolio Federal

Foto Cybernews

FUERTE BUCHANAN – Ciento veintisiete ciudadanos-soldados de la Brigada 92 de Policía Militar y Aviadores de la Guardia Nacional de Puerto Rico partieron el viernes hacia la capital federal para apoyar a las autoridades de ley y orden durante la Ceremonia de Inauguración del presidente electo Joseph Biden Jr., a celebrarse el 20 de enero.

“Este tipo de misión es parte del apoyo que la Guardia Nacional de Puerto Rico ha ofrecido a las ceremonias de inauguración presidencial en la capital federal por más de 30 años.   Aunque estamos sumamente enfocados en la lucha contra el COVID-19 en la Isla, también cumplimos con nuestra misión federal de apoyar las tradiciones honorables de la Nación y la continuidad del sistema democrático que todos disfrutamos.  Nos sentimos orgullosos de formar parte de este evento histórico”, dijo el Ayudante General de Puerto Rico, General de División José  Reyes en comunicación escrita.

“Agradecido con nuestros soldados de la Guardia Nacional de Puerto Rico que hoy partieron para decir presente en defensa de la democracia en la toma de posesión del nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Biden. Nuestros soldados siempre nos llenan de orgullo por su compromiso y dedicación, mis respetos para ellos siempre”, sostuvo por su parte el Gobernador de Puerto Rico Pedro Rafael Pierluisi Urrutia.

Sobre 20,000 Guardias Nacionales de los 54 estados y territorios de la Nación proveerán asistencia directa a las autoridades de ley y orden público de Washington D.C. y la policía del Capitolio Federal.

La primera vez que los puertorriqueños participaron en una inauguración presidencial fue en el 1901 cuando el 1er Batallón de Voluntarios del Regimiento de Infantería de Puerto Rico y su banda (Conocido hoy como el 65 de Infantería) participaron en la inauguración del Presidente McKinley y luego, en 1905, en la inauguración del Presidente Theodore Roosevelt.