Softbol Superior Masculino: Lento comienzo para los equipos del Sur

El veterano José Molina tuvo una buena actuación ofensiva pero no pudo evitar la derrota de Ponce.

Foto Jairy Otero

Tras completarse la tercera semana de competencia, los equipos de la zona sur que participan en el Torneo de Softbol Superior Masculino están atravesando un mal momento, hasta el punto de ocupar los dos últimos casilleros en el standing.

Los Petroleros de Peñuelas, con cuatro derrotas seguidas, y los Cachorros de Ponce, con tres, han descendido al quinto y sexto puesto, respectivamente, en la tabla de posiciones del torneo que organiza la Federación Puertorriqueña de Softbol.

De paso, las únicas dos victorias de los Petroleros fueron el día inaugural, precisamente, ante los Cachorros, una franquicia que llegó a Ponce este año en mudanza desde Juana Díaz.

Como parte de la acción del pasado fin de semana los Cachorros cayeron en dos ocasiones, 13×9 y 17×10, ante los Múcaros de Aguada que con la doble victoria pasaron a ocupar el liderato del torneo.

Ponce llegó a tener una temprana ventaja de siete carreras en el primer desafío luego que Roberto Ramos, quien se desempeña como jugador-apoderado, conectara un enorme cuadrangular con las bases llenas en la segunda entrada y anotaran tres más en el siguiente inning esta vez por cuadrangular del inicialista Edward Torres.

Pero vino la reacción de los Múcaros y con el juego empatado a siete carreras cuadrangulares consecutivos de Edwin Arocho, Luis Román y César Valentín le dieron la ventaja definitiva.

Alejandro “Papo” Román fue el lanzador ganador y Edwin de la Cruz cargó con la derrota.

En el segundo choque los Cachorros volvieron a estar al frente en el juego pero el descontrol de sus lanzadores le pasó factura sufriendo así su quinta derrota del torneo.

Irving Vélez ganó el desafío en relevo mientras Luis Roque cargó con la derrota.

El exjugador de los Leones de Ponce en el Béisbol Profesional, Gabriel “Gabby” Martínez, bateó de 3-3 con tres carreras anotadas y una impulsada.

José Molina bateó de 3-1 con tres remolcadas para irse de 7-4 con dos anotadas y siete impulsadas en la doble jornada. Carlos Sánchez bateó un cuadrangular en el segundo juego.

Los Petroleros, por su parte, cayeron 7×1 en el primer juego ante los actuales campeones Mets de Guaynabo, mientras que a segunda hora perdieron por nocaut, 15×0, en tres entradas.

Después de los resultados del fin de semana los Múcaros mantienen su invicto y el liderato con 4-0, seguidos por Guaynabo con 3-0, Mayagüez 1-1, Peñuelas 2-4 y Ponce 1-5.

Los Cafeteros de Yauco, que todavía no han jugado debido a que sus partidos han sido suspendidos por lluvia, se enfrentan  a los Indios de Mayagüez el miércoles, 24 de octubre, en el parque de la urbanización Valle Alto de Ponce.