Softbol Superior: Mantienen su invicto los Petroleros

(Fotos Ricardo Alexis Lugo)

Con una envidiable combinación de buena ofensiva y excelente picheo, los Petroleros de Peñuelas mantuvieron su invicto en ocho salidas tras derrotar por partida doble a los Leones de Ponce para afianzarse en el liderato de la Sección Sur del Softbol Superior Masculino.

Petroleros y Leones llegaron al Polideportivo Frankie Colón en medio de una racha de victorias.

Mientras Peñuelas había dominado sus primeros seis compromisos, los ponceños entraron al encuentro con tres victorias al hilo.

Y desde el mismo comienzo de la jornada la artillería ofensiva peñolana dictó como se desarrollaría ese primer encuentro al marcar una carrera inmerecida en el acto de apertura, añadiendo otras tres vueltas en la parte alta de la tercera entrada donde intervino un cuadrangular solitario de Joicet Feliciano.

Pero en esa misma entrada los Leones, apoyados en un cuadrangular con las bases llenas de Erick Maldonado, ripostaron con un rally de seis carreras para asumir el comando del encuentro.

Luego de varios cambios de delantera, Peñuelas tomó la ventaja definitiva con dos anotaciones en el quinto episodio para finalmente llevarse la victoria 15×9.

Epsel Santiago, ganó en relevo, mientras que Carlos Ríos Jr. cargó con la derrota.

Edgar Yamil Santiago, Joicet Feliciano y Richie Borrero fueron puro veneno para los locales.

Santiago bateó de 3-3 con tres carreras impulsadas e igual número de anotadas, quedándose a solo un triple para completar el ciclo.

Feliciano también la desapareció del parque, anotando dos e impulsando una, mientras que Richie Borrero se fue de 3-2 con cinco remolcadas, dos anotadas y un triple.

Maldonado, que se fue de 4-3 con cuatro empujadas y dos anotadas, y Jorge Aranzamendi, de 4-3 con doble y anotada, fueron los mejores por Ponce.

El segundo juego fue todo lo contrario a lo sucedido en el primer choque, siendo un partido dominado por los lanzadores iniciadores, Rolando Rodríguez por Peñuelas y Tony Cruz por los locales.

Un cuadrangular solitario con dos fuera en la entrada inicial del poderoso bateador zurdo e inicialista de los Leones, Edward González, rompió inmediatamente el hielo.

Fue lo único que los Leones pudieron hacer frente a Rodríguez, quien cubrió toda la ruta permitiendo, apenas, cinco imparables.

Pero, nuevamente, Edgar Yamil se convirtió en la principal pesadilla de los lanzadores ponceños al desaparecer la pelota por el jardín central con uno a bordo, para darle ventaja definitiva a Peñuelas 2×1.

Una molestia en el brazo de lanzar obligó a Cruz abandonar el encuentro tras completar la tercera entrada, lo que aprovecharon los Petroleros para marcar dos carreras en el quinto y una más en la sexta para lograr la victoria 5×1.

En otros resultados los Maviceros de Juana Díaz doblegaron a los Cafeteros de Yauco, 7×6 y 11×3.

Ahora la tabla de posiciones presenta a Peñuelas como líder con 8-0, seguido por Ponce 4-4, Juana Díaz 3-5, y los Cafeteros de Yauco 1-7.

El Softbol Superior continúa el sábado, 29 de octubre, con la visita de los Maviceros a Peñuelas, mientras que Yauco viaja hasta Ponce para enfrentar a los  Leones en el Polideportivo Frankie Colón.