Sistemas de Retiro anuncia pago de Bono de Navidad a Pensionados del Gobierno

SAN JUAN – El administrador de los Sistemas de Retiro de los Empleados del Gobierno y la Judicatura (ASR) y director ejecutivo del Sistema de Retiro para Maestros (SRM) Luis Collazo Rodríguez, anunció el martes, que el Gobierno de Puerto Rico cumplirá el próximo 27 de noviembre el pago del Bono de Navidad para los pensionados del Gobierno Central y Maestros y para los retirados de la judicatura.

En total, se desembolsará alrededor de 27 millones por dicho concepto.

Además, de este beneficio, los pensionados retirados antes del 30 de junio de 2013 reciben durante el año 100 dólares mensuales para Plan Médico y 100 dólares para Medicamentos en verano. El Bono de Navidad, según establece la ley, se debe pagar en o antes del 20 de diciembre.

Collazo explicó en comunicación escrita que “Cumpliremos con el pago del Bono de Navidad para quienes dieron los mejores años de su vida a construir el Puerto Rico de hoy. El mismo, es esperado por nuestros pensionados para realizar sus compras navideñas o para cubrir algún gasto particular que tengan. Además, el pago del bono genera actividad económica en nuestra Isla durante las navidades”.

Actualmente, Retiro del Central cuenta con 119,000 pensionados del Gobierno y 450 pensionados de la Judicatura, mientras que el Sistema de Retiro para Maestros brinda servicios a 44,775 pensionados.