Sistema en recuperación tras instalación de generadores en represa de Culebra en Cayey

Foto: Archivo

Cayey – Personal de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias, por sus siglas en inglés (FEMA por sus siglas en inglés) instaló el lunes los generadores de las estaciones de bombas de la represa que suplen el agua cruda a la planta de filtros de Culebra en Cayey.

Así lo informó Jimmy Solivan Vega, director del área operacional de Cayey de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA).

“Los generadores averiados que pertenecían a las estaciones de bomba de Culebra 1 y 2 operaron desde el huracán Irma, las horas de uso afectaron los componentes mecánicos por lo que fueron reemplazados durante el día de hoy por FEMA. Iniciaremos el proceso de recuperación tanto en las estaciones de bombas de aguas crudas como en la planta de filtros”, explicó el ingeniero en declaraciones escritas.

Los sectores de Jájome Alto, Jájome Bajo, Culebra Alto, Culebra Bajo, Alemanes y residentes de la carretera PR-15 del barrio Quebrada Arriba de Cayey, así como partes de La Plena en Salinas se encuentran sin el servicio de agua potable hasta que se inicie la recuperación del sistema.

El funcionario añadió que “por ser un sistema complejo, la recuperación puede extenderse de 12 a 24 horas. Esto se debe a que el agua cruda debe pasar por tres estaciones de bombeo antes de llegar a la planta para ser procesada y distribuida”.

Una vez se restablezca el servicio, iniciará la distribución de los sistemas paulatinamente, por lo que le recordamos hervir el agua por un periodo de tres minutos antes de su consumo.