Sistema de Salud de Veteranos del Caribe reanuda citas en persona de dermatología y biopsia de tiroides

Como parte de las medidas preventivas los pacientes citados deben acceder los predios del Hospital de Veteranos 30 minutos antes de la hora de su cita y salir de los predios 30 minutos después de concluir la misma.

Foto EFE/Thais Llorca

SAN JUAN – El Sistema de Salud de Veteranos del Caribe (VACHS por sus siglas en inglés) reanuda citas en persona de dermatología y biopsia de tiroides. Personal del Hospital de Veteranos estará llamando a aquellos veteranos que deban ser atendidos de manera presencial.

Como parte de las medidas preventivas los pacientes citados deben acceder los predios del Hospital de Veteranos 30 minutos antes de la hora de su cita y salir de los predios 30 minutos después de concluir la misma.

Para acceder al Hospital de Veteranos, todo paciente veterano deber usar el portón #2 ubicado en la calle Casia. Acompañantes serán autorizados a acceder las citas con el paciente veterano solamente en casos donde sea clínicamente necesario.

Los veteranos que sospechen tener síntomas de COVID-19 o que se hayan expuesto a una persona que tenga el virus, deben contactar al centro de llamadas clínicas del VISN 8 al 1-877-741-3400, antes de visitarnos. El centro de llamadas clínicas del VISN 8 provee servicios 24 horas al día los 7 días de la semana y cuenta con profesionales de la salud para atender sus preocupaciones médicas.

Se exhorta a todos los veteranos a continuar usando las opciones virtuales de servicios de salud tales como Tele-cuidado, “VA Video Connect” y el centro de llamadas clínicas del VISN8 para los servicios de medicina primaria y salud mental. El VACHS continúa realizando clínicas de pruebas de Coronavirus (COVID-19) por servi-carro en el Hospital de Veteranos de San Juan.

El Sistema de Salud de Veteranos del Caribe consiste de un centro médico para veteranos en San Juan  y diez (10) clínicas ambulatorias ubicadas a través Puerto Rico – Arecibo, Ceiba, Comerio, Guayama, Mayagüez, Ponce, Utuado, Vieques – y las Islas Vírgenes norteamericanas (Santa Cruz, San Tomas). El sistema ofrece servicios a una población de aproximadamente 100 mil veteranos residentes en Puerto Rico las Islas Vírgenes norteamericanas. El sistema cuenta con una matrícula activa de aproximadamente 60 mil veteranos, registra 1,000,000 de visitas ambulatorias y 10,000 admisiones para cuidado hospitalario anualmente. Puede encontrar más información a través de nuestra página cibernética www.caribbean.va.gov, o en facebook en: @VAcaribbean.