Sin luz ni agua varios sectores de Las Piedras

Foto archivo

San Juan – Decenas de vecinos de Las Piedras están sin agua ni luz el martes como consecuencia de los efectos de los remanentes de que lo que en una ocasión fue el huracán Beryl.

Así lo informó el alcalde, Miguel “Mickey” López.

“Hay varios sectores sin luz, entre ellos el Sector la Fermina, April Gardens. El agua está interrumpida en la mayoría de los sectores de Las Piedras, ya que las bombas que conducen de Humacao hacia Las Piedras están tapadas con sedimento y esto provocó que se apagaran las bombas”, dijo López en entrevista radial (WKAQ).

“Se está esperando que bajen los niveles del río para entonces poder comenzar la limpieza y poder poner a funcionar las bombas. Esto va a durar un sinnúmero de horas que Las Piedras estarán prácticamente sin agua”, advirtió el alcalde.

El personal de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) informó a través de su cuenta de Twitter @AEEOnline que a las 7:30 de la mañana del martes habían 8,946 clientes sin electricidad. A las 6:00 de la tarde del lunes la cantidad de abonados sin luz era 13,545. Estas cifras incluyen clientes sin servicio desde el huracán María.

Sobre la situación del agua, López dijo que el personal de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) está al tanto de la situación y que esperan que bajen los niveles para iniciar la limpieza con una excavadora.

Mientras tanto, el ejecutivo pedreño indicó que pasadas las 10:00 de la noche del lunes se reportó el evento más fuerte de lluvias en su municipio y que se registraron entre 4.7 y 5 pulgadas de precipitación.

“Lo fuerte fue después de las 10:00 de la noche, cuando realmente cayó una cantidad de lluvia bastante considerable”, dijo.

Precisó que en la carretera PR-198 de Humacao a Las Piedras hubo un desprendimiento de terreno y que tuvieron que desalojar a dos familias del sector Eulogio Reyes, dada la crecida de un caño que afectó sus hogares. Una familia de cinco personas con un niño de cinco años, se movió a casa de familiares, pero la otra familia, también de cinco integrantes, acudió a un refugio.

Asimismo, detalló que en horas de la noche tuvieron que cerrar tramos de dos desvíos ante las crecidas de los cuerpos de agua.