Sin diálogo el asunto de las cenizas

(Foto archivo)

Peñuelas– La reunión celebrada ayer entre el alcalde Walter Torres Maldonado de Peñuelas, monitor federal de la Policía, Arnaldo Claudio, y directivos de la empresa EC Waste con sus abogados, pareció no rendir frutos, al menos, para los firmes opositores del depósito de cenizas tóxicas en el vertedero en Peñuelas.

José Manuel Pérez, portavoz del Comité Pro Salud, Desarrollo y Ambiente de Tallaboa Encarnación, desde el Campamento en Contra de las Cenizas de AES, insistió esta mañana en que se debe respetar la ordenanza municipal que prohíbe el depósito de las cenizas de carbón.

La reunión tenía el objetivo de mediar para que se detengan la operación del vertedero hasta que el Tribunal Supremo emita una determinación sobre la controversia con la ordenanza municipal y la insistencia de la compañía en continuar recibiendo camiones con toneladas de material.

Aunque “hay cosas que no son mediales”, Pérez dijo que están abiertos al diálogo estructurado para que se pueda continuar operando sin tener que depositar cenizas toxicas en violación de la ordenanza municipal. Empero, lamentó que EC Waste no coopere en esa gestión.