Silver Airways estrena su nueva flota en Puerto Rico

Esto representa un impacto de más de $4.5 millones para la economía de Puerto Rico

Foto: Suministrada

San Juan – La línea aérea Silver Airways comenzó una nueva fase en sus operaciones en el Caribe con la llegada al Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín (AILMM) del ATR 72-600, el primero de cuatro aviones de su nueva flota ATR-600, que desde hoy estará sirviendo a los 14 vuelos semanales que opera la línea aérea en la ruta San Juan (SJU)-Saint Thomas (STT) y 20 vuelos semanales en la ruta San Juan (SJU)- Saint Croix (STX).

La directora ejecutiva de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), Carla Campos,  junto a Jesús Medina, principal oficial de operaciones de Silver Airways; Brad Dean, principal oficial ejecutivo de Discover Puerto Rico, y otros invitados participaron del tradicional bautizo de bienvenida al ATR 72-600, tras su aterrizaje en San Juan.

Esta es la primera de cuatro fases de renovación de la flota de Silver Airways, las cuales generarán un aumento de aproximadamente 32,504 asientos adicionales. Esto representa un impacto de $4,633,920 para la economía de Puerto Rico.

“Es un placer poder darle la bienvenida a la nueva flota de Silver Airways a Puerto Rico. Los ATR-600 ofrecen ventajas tanto en términos operacionales como en comodidad para viajeros en el Caribe, haciendo aún más atractivo nuestro destino y fortaleciendo nuestra posición como principal eje aéreo de la región. Promover opciones de acceso aéreo, creación de nuevas rutas y aumento en frecuencia de vuelos disponibles para los interesados en visitar Puerto Rico es prioridad para la Gobernadora Wanda Vázquez Garced y forma parte de las estrategias de la CTPR para maximizar el potencial de la industria turística en la Isla”, dijo la Titular de Turismo.

Por su parte, Steve Rossum, principal oficial ejecutivo de Silver Airways indicó que “este es un momento muy importante para Silver Airways y el sector de vuelos regionales. Continuamos renovando y transformando nuestra flota enfocados en proveer un servicio seguro, confiable y enfocado al servicio. El comienzo de los vuelos de los nuevos ATR 72-600 desde nuestra base de operaciones en San Juan es un hito para Silver Airways, ATR, nuestros clientes, socios de la industria, miembros de nuestro equipo y las comunidades a las que ofrecemos servicio”.

Asimismo, el director ejecutivo interino de la Autoridad de los Puertos, Joel A. Pizá Batiz, le dio la más cordial bienvenida a la nueva flota de aviones ATR 72-600 a la ruta de San Juan.

“Esto demuestra la apuesta y la confianza que Silver Airways tiene en el mercado de Puerto Rico. Confiamos que esto sea solo un preámbulo de más frecuencias, por lo que le auguramos mucho éxito en esta nueva fase en sus operaciones”, indicó el titular de Puertos.

“Le damos la bienvenida a Silver Airways a Puerto Rico para ofrecer nuevas opciones a los puertorriqueños y para recibir más turistas. Con esta línea aérea llegaremos a nuevos destinos y durante los próximos meses se seguirán aumentando la cantidad de vuelos, atrayendo a más personas a nuestra Isla. Es muy importante el continuar trayendo nuevas líneas aéreas al Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín para continuar fomentando el turismo”, expresó Brad Dean, principal ejecutivo de Discover Puerto Rico.

La línea aérea además anunció que estará incorporando tres ATR 42-600 durante los meses de abril y julio para la operación de sus rutas entre San Juan y otros destinos del Caribe.

Silver Airways ha estado llevando a cabo un proceso de renovación de su flota, operaciones, y servicio al cliente, reinventando el sector de vuelos regionales durante el pasado año.

Estos nuevos aviones, con capacidad para 46 (ATR 42-600) y 70 (ATR 72-600) pasajeros, son más espaciosos, costo-eficientes, modernos y requieren menos mantenimiento, lo cual aumenta su confiabilidad abaratando costos de operación al tiempo que aumenta las comodidades y accesibilidad de precios para viajeros de placer y negocios en vuelos directos de corta y mediana distancia en el Caribe.

Silver Airways comparte códigos de vuelos con la mayoría de las principales líneas aéreas de los Estados Unidos y varias internacionales.

Los nuevos ATRs proveen transporte aéreo superior con un nivel de comodidad y tranquilidad en acorde con el servicio de excelencia que ofrecen los socios de la industria de líneas aéreas de Silver Airways a nivel global.