Será la mejor Serie de Grandes Pianistas

A la temporada 2019 se uniran Golda Vainberg-Tatz, Eric Himy, Muen Vanessa Wei, Enrique Graf y Michael Lewin. El estreno estará a carga del puertorriqueño José Ramos Santana.

Foto: Kevin Allen

Una estela de primerísimas figuras del género musical clásico volverán a pisar el escenario del Teatro Antonio Paoli en Ponce para obsequiar al país otra memorable Serie de Grandes Pianistas.

El proyecto cumbre de la Fundación Musical de Ponce reinicia este domingo, 4 de agosto, con la presentación del pianista puertorriqueño José Ramos Santana, exponente que el próximo año figurará como artista invitado del Festival de Música Isaac Albeniz, a celebrarse en Cataluña.

Ramos Santana interpretará en Ponce clásicos de Chopin, Albeniz y Dvorak, en compañía de los violinistas Henry Hutchinson y Verónica Pellegrini, así como Domenico Hueso en la viola y Elisa Sádaba en el cello.

La Serie de Grandes Pianistas 2019 contará en conciertos sucesivos con invitados de calibre mundial como la lituana Golda Vainberg-Tatz (11 de agosto), el estadounidense Eric Himy (18 de agosto) y la asiática Muen Vanessa Wei (25 de agosto). Asimismo, con la participación del virtuoso uruguayo Enrique Graf, uno de los mejores intérpretes de su generación, y el neoyorkino Michael Lewin. Estos últimos se presentarán el 8 y 15 de septiembre, respectivamente.

Todos los conciertos iniciarán puntualmente a las 5:00 de la tarde en la sala teatral del Recinto de Ponce de la Universidad Interamericana y la entrada será libre de costo, gracias al auspicio de esta institución universitaria y generosos colaboradores de la Fundación Musical.