Senadora pide atención a los mayores ante la pandemia

Foto: EFE

SAN JUAN – La senadora Rossana López, exprocuradora de las personas mayores, alertó este martes sobre la situación que viven los dueños y administradores de los hogares de cuidado prolongado, “en vista de que no hay un plan establecido para atender a dicha población por parte del gobierno”.

“Con todo lo que está pasando con relación al Covid-19, no fue hasta ayer que el Departamento de la Familia envió una carta de página y media donde en términos generales se repiten los mismos consejos de salud que se le ofrece a la población en general. Con todos los recursos, personal y fuerza de ley que tiene el Estado, todo el mundo piensa que a estas alturas debiéramos tener un protocolo completo, racional y realizable”, dijo en un comunicado.

“Siendo San Juan donde se encuentran la mayoría de las personas de edad avanzada con unas 60,000 personas, además de tener dos focos de entrada del virus, como lo es el aeropuerto y puertos, mi llamada es a que tanto el Departamento de la Familia, como el Departamento de Salud y la Procuraduría de Personas en Edad Avanzada sean más proactivos ante esta situación”, concluyó la senadora.