Senadora para el Distrito de Ponce radica sus primeras medidas

Foto: CyberNews

EL CAPITOLIO – En su primer día como senadora del Distrito de Ponce, Marially González Huertas informó el lunes que radicó seis medidas urgentes donde, entre sus prioridades se encuentran los estudiantes, la infraestructura en carreteras y los agricultores.

“Toda mi legislación es urgente. Inmediatamente juramenté como Senadora del Distrito de Ponce, radiqué los primeros seis proyectos de mi autoría. Vamos a investigar la infraestructura en las carreteras estatales, a mejorar las condiciones salariales de los agricultores y a descubrir la realidad del sistema educativo del sur”, sentenció González Huertas en comunicación escrita.

Explicó que en infraestructura de carreteras radicó para investigar, entre otras cosas, el estado actual de los trámites para la construcción del puente de la comunidad Cambalache en Yauco y los procesos para la instalación de un puente provisional. Además, el Senado de Puerto Rico investigará sobre el atraso de los trabajos de reparación del puente del sector La Máquina en Sabana Grande, así como una investigación sobre las condiciones de las carreteras estatales y sus ramales del distrito compuesto por trece municipios.

“En cuanto a educación, me preocupa el rezago estudiantil. Por eso estoy comprometida con descubrir la realidad de la distribución de dispositivos electrónicos a estudiantes y maestros del Departamento de Educación. En este renglón, además, vamos a investigar las condiciones de las escuelas públicas luego de los temblores de enero 2020”, añadió González Huertas.

En agricultura presentó un Proyecto del Senado 64 para enmendar el Código de Incentivos de Puerto Rico a fines de ampliar el marco conceptual o criterios en la manera de establecer el subsidio salarial para beneficio de los trabajadores de la agricultura.

Documentos: ps0064-21 rs0003-21.doc rs0006-21.doc rs0005-21.doc