Senadora Marissa Jiménez entrega reconocimiento al nuevo campeón del Consejo Mundial de Boxeo

McWilliams Arroyo Acevedo ganó el título interino del ‘Peso Mosca’ del Consejo Mundial de Boxeo

Foto: Suministrada

FAJARDO La senadora del Distrito de Carolina, Marissa Jiménez, le entregó –anoche, en las inmediaciones del Coliseo Tomás Dones, en Fajardo, y al finalizar la caravana- la Moción de Felicitación 0191 al recién coronado campeón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), McWilliams Arroyo Acevedo, quien el pasado sábado, en la ciudad de Miami, Florida, venció a su contendiente, Abraham Rodríguez.  

La legisladora del Partido Nuevo Progresista (PNP) destacó la gran labor del púgil fajardeño, quien obtuvo su primer título mundial, como boxeador profesional, en la división del ‘Peso Mosca’ y luego de 11 años en el competitivo deporte. 

De acuerdo con la senadora, el nuevo campeón del ‘Peso Mosca’, quien ya cumplió los 35 años de edad y protagonizó el combate número 25, “representa un gran ejemplo de lo que es la perseverancia y disciplina”.

“Nuestro campeón comenzó a boxear, junto a su hermano gemelo, McJoe Arroyo Acevedo, el 22 de octubre de 1997, a los 12 años de edad. Pero no fue hasta los 15, que tuvo su primera competencia internacional, ganando medallas”, expuso en la pieza sometida al Alto Cuerpo. 

“En el 2006 se coronó campeón, obteniendo la Medalla de Oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe. En el 2007 se convirtió en campeón panamericano, obteniendo medallas en los Juegos Panamericanos, en Brasil. Posteriormente, cualificó para ir a las Olimpiadas de Beijing, convirtiéndose en el abanderado… Durante el 2009, se coronó Campeón Mundial, en Italia”, destacó.

 Jiménez hizo hincapié en la gallardía del púgil a lo largo del combate.

“Nuestro amigo McWilliams es digno ejemplo de lo que se puede lograr con dedicación, empeño y esfuerzo… Todos los residentes del Distrito de Carolina, pero muy en especial los del Municipio de Fajardo, nos enorgullecemos de su aportación al deporte y demostración de boxear con los mejores”, terminó manifestando la legisladora del PNP.