Senadora Keren Riquelme urge a la Cámara y al Senado aprueben la Resolución Conjunta sobre donativos legislativos

Foto: Suministrada

EL CAPITOLIO – La senadora por Acumulación por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Keren Riquelme Cabrera, urgió el jueves a la Cámara de Representantes y al Senado de Puerto Rico a que se pongan de acuerdo para la aprobación inmediata de la Resolución Conjunta sobre donativos legislativos.

La Senadora hizo el reclamo en la sesión del Senado celebrada ayer, jueves. “Existen muchas organizaciones de servicio a la comunidad que dependen de estos fondos para funcionar y dar servicios al pueblo. Es triste que estén al filo del cierre de sus operaciones por no recibir estos donativos legislativos que están contemplados en su presupuesto operacional”.

Riquelme mencionó a varias de las organizaciones que sirven a mujeres maltratadas, personas con impedimentos, veteranos, niños, servicios contra la adicción, entre otras. Aunque reconoció el trabajo del senador Juan Zaragoza como presidente de la Comisión de Hacienda del Senado, reclamó que se pongan de acuerdo por el bienestar del pueblo y que se apruebe urgentemente la resolución que está en el limbo por diferencias entre la Cámara y el Senado, específicamente por una enmienda relacionada con fondos para los municipios.

“El pueblo de Puerto Rico no puede seguir esperando por decisiones políticas de la Legislatura de Puerto Rico mientras entidades del tercer sector tienen que considerar cesar sus servicios por la falta de fondos”, sentenció Riquelme Cabrera.