Senadora exige la ‘Ruta de Desalojo’ para el Municipio de Loíza

Foto: Suministrada

SAN JUAN – “Escuchando a mi gente del Municipio de Loíza, en el 2017 radiqué un proyecto, en el Senado de Puerto Rico, para crear la ‘Ruta de Desalojo’ o ‘Conector de Loíza’. Y, se hizo Ley por el entonces gobernador, Ricardo Rosselló, ante la posibilidad de un desastre mayor y teniendo en cuenta que Loíza es un pueblo costero susceptible a marejadas altas o tsunamis, en caso de terremotos.  Nuestro proyecto fue trabajado por el cuerpo de ingenieros de los Estados Unidos y con la organización del ‘Conector de Loíza’, la cual lleva 50 años de lucha por este conector. 

Debo dejar claro que el proyecto se trabajó completamente y se identificó el dinero para su construcción, pero el Secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) tiene detenida la ‘Ruta de Desalojo’ de Loíza. Nosotros hemos hecho muchas gestiones para que se comience el proyecto, pero aún no se ha hecho nada.

En diciembre 2019, nos reunimos con la gobernadora, Wanda Vázquez Garced, para dialogar sobre este particular, y les podemos decir que se comprometió y entendió la premura de este conector para Loíza.

Ayer nuestro pueblo fue testigo de la necesidad de esta ruta y de la necesidad de poder salir libremente en un momento de emergencia.

Les pido que se unan a nosotros en este esfuerzo y comencemos a llamar, a enviar cartas y comunicaciones al secretario del DTOP para que, por fin, le dé la importancia que Loíza y su ruta de desalojo merece. Nosotros hemos trabajado firmes con las necesidades de nuestro distrito y de Loíza. 

Nuestra Isla ha vivido uno de los momentos más impactantes de nuestra historia, hemos visto daños y sobretodo la inseguridad de lo que puede pasar, lo importante es prepararse y tener un plan familiar para estos fines, es importante estar claros en lo que debemos hacer cuando ocurra una emergencia”.