Senadora arremete contra secretaria de la Familia por contratación en el Departamento

Según indicó la legisladora, la contratación se hizo por $469,305.48 mediante la orden de compra “ADSEF-21-001”, para atender a ciudadanos bajo el “Pandemic EBT Act”

foto: Cybernews

SAN JUAN – La senadora, Ada García Montes, arremetió hoy, lunes, contra la secretaria del Departamento de la Familia (DF), Carmen Ana González Magaz, por supuestamente contratar un ente externo para realizar diversas tareas por $17.25 la hora cuando empleados de la Administración de Desarrollo Socioeconómico y de la Familia (ADSEF), le exige justicia salarial. 

Según indicó la legisladora en declaraciones escritas,  la contratación se hizo por $469,305.48 mediante la orden de compra “ADSEF-21-001”, para atender a ciudadanos bajo el “Pandemic EBT Act”. 

Los empleados de ADSEF, en tanto, se manifestaron la pasada semana exigiendo un mejor salario. El último concedido, indicó la legisladora, fue de $100 en el 2008. 

“Ya no se puede seguir usando de excusa a la Junta de Control Fiscal, porque se pueden solicitar propuestas federales que cubran el monto, como se hizo con el resto de los empleados mediante una propuesta federal con $600 a cada empleado retroactivo a diciembre de 2019. Estos son los empleados que desde el primer día de la pandemia tuvieron que ir presencialmente a las oficinas para asegurar que los beneficiarios del PAN tuvieran sus pagos a tiempo. Hay que hacerles justicia”, indicó la senadora. 

“Estamos hablando de servidores públicos que atienden los casos del Programa de Asistencia Nutricional (PAN), que a duras penas sobreviven con $315.00 quincenales luego de las deducciones. Estos empleados trabajan sin recursos tecnológicos y aún están haciendo copias con papel carbón. Esa es una realidad con la que el DF debe trabajar, cuando ha habido aumento de salario a otras divisiones de la agencia”, argumentó.