Senador propone que confinados rotulen carreteras en Arecibo

Foto: EFE/Jorge Muñiz

San Juan – El senador por el distrito de Arecibo, Ángel Martínez, propuso hoy permitir a los confinados rotular las vías, instalar marcadores reflectantes y demarcar los límites de las carreteras, ante la ausencia de señalización y semáforos en dicha zona tras el huracán María.

En un comunicado difundido hoy dijo que dicha propuesta se lograría tras un acuerdo de colaboración entre el Departamento de Corrección y la Autoridad de Carreteras.

En este sentido, recordó que el lunes por la noche una madre y su bebé de tres años perdieron la vida a consecuencia de un accidente automovilístico al ser impactados por un vehículo que transitaba en dirección de Manatí hacia Arecibo.

El portavoz alterno de la mayoría en el Senado destacó que tomará las medidas necesarias para garantizar la seguridad en las vías, que según la información suministrada por la Policía de Puerto Rico y presentada en la página de la Comisión para la Seguridad en el Tránsito, ya suman 111 las muertes por accidentes de tránsito en lo que va de año, explicó.

Asimismo, el presidente de la Comisión de Salud de la Cámara Alta añadió que dicho acuerdo también contará con personal capacitado para pintar las carreteras con material fluorescente y proveer mayor iluminación a las zonas de mayor oscuridad debido a la falta de semáforos y postes en la zona, brindando así mayor protección a los conductores y pasajeros.

Los esfuerzos se concentrarán principalmente entre el kilómetro 64.8 hasta el 68.5 de la carretera PR-2 en Arecibo, ya que es un área en donde se han reportado varios accidentes de tránsito en los últimos años.