Senador pide se incluya tomar la temperatura a votantes

Sugiere que si la temperatura sale alta el Departamento de Salud tenga áreas cercanas para realizar la prueba del COVID-19 “rapid test”

Foto: Visualhunt

San Juan – El senador, Luis Daniel Muñiz, solicitó este martes que dentro del plan de seguridad para el día de las elecciones se tome la temperatura a los asistentes y se puedan realizar pruebas del COVID-19.

“Dentro de los protocolos de seguridad para el día de las elecciones deben incluir el tomar la temperatura a los votantes. Este mecanismo brindará una tranquilidad a los electores al tiempo que ayuda e evitar riesgos mayores”, dijo Muñiz, al destacar que si la temperatura sale alta el Departamento de Salud tenga áreas cercanas para realizar la prueba del COVID-19 “rapid test” y así hacer un buen monitoreo ante los aumentos de contagios y muertes en la Isla.

“No se puede bajar la guardia frente al COVID-19 pero igual debemos convivir con el virus sin que nos prive en este caso de nuestra responsabilidad ciudadana de ejercer el voto”, dijo el legislador en declaraciones escritas.