Senador Axel “Chino” Roque participa de juramentación de 37 estudiantes de escuela pública

Los estudiantes se juramentaron en el programa de Estudiante legislador de la Oficina de Participación Ciudadana

foto: Suministrada

Corozal A pesar de la situación de emergencia por el coronavirus COVID-19, los estudiantes continúan realizando actividades extracurriculares que les permiten desarrollar sus habilidades y su potencial. Asimismo, la Legislatura continúa brindando las herramientas para que se logre ese propósito. El senador por el Distrito VI de Guayama, Axel “Chino” Roque, participó de la juramentación online de los estudiantes de la Escuela Dr. José Padín de Corozal.

La juramentación se llevó a cabo como parte del programa educativo para la integración de los estudiantes en el proceso legislativo de la Oficina de Participación Ciudadana de la Oficina de Servicios Legislativos (OSL).

“Esta es la primera vez que se celebró una juramentación a distancia y poder ser testigo es motivo de celebración y mucho orgullo. Aunque nos encontramos atravesando por esta emergencia, continuamos teniendo estudiantes trabajando por su futuro y maestros que están día a día dando la milla extra por sus estudiantes”, sostuvo el Senador.

El grupo de 37 estudiantes a cargo de la profesora Geraida Negrón, completaron la visita al Capitolio para el recorrido guiado, recibieron una charla sobre “La participación ciudadana en la Asamblea Legislativa” y además redactaron una ponencia sobre el Proyecto del Senado 1002, que actualmente se encuentra bajo evaluación ante la Comisión de Educación, Arte y Cultura de la Cámara de Representantes.

La ponencia fue enviada a la Comisión el 7 de abril de 2020.         

“Tanto ellos como la profesora Negrón y los maestros que fueron parte de todo el proceso son un ejemplo para todos nosotros. En un momento en el que muchos pudieron haberse rendido, ellos continuaron trabajando y sus sacrificios les dieron resultados”, mencionó Roque.

“Siendo maestro de profesión, siempre que me necesiten los estudiantes deben estar seguros de que tienen una mano amiga en la Legislatura”, añadió.