Senado da paso a la confirmación de varios secretarios de agencia

"En el Senado continuaremos confirmando o rechazando a cada uno de los nominados velando siempre por su mejor desempeño en el servicio público”, expresó Dalmau Santiago en una declaración escrita.

foto: Cybernews

EL CAPITOLIO — El presidente del Senado, José Luis Dalmau Santiago, informó que durante la Sesión de este jueves se estarán considerando los nombramientos de la Secretaria del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), el Secretario del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO) y la Administradora de la Administración para el Sustento de Menores (ASUME), entre otros.

“En la Comisión de Nombramientos continuamos sin pausa atendiendo con mucha responsabilidad los nombramientos enviados por el Gobernador. Como dije desde el primer día, todos serán evaluados en sus méritos y ejecutorias profesionales dentro y fuera de la agencia que dirigen. Estos primeros meses nos han dado una muestra de su trabajo. En ese sentido, en el Senado continuaremos confirmando o rechazando a cada uno de los nominados velando siempre por su mejor desempeño en el servicio público”, expresó Dalmau Santiago en una declaración escrita.

Asimismo, el Presidente del Senado recordó que la confirmación no es el último paso de estos funcionarios en la Asamblea Legislativa. “Periódicamente les estaremos solicitando planes de trabajo y evaluaremos su cumplimiento en beneficio del país”.

En la Sesión de este jueves a partir de las 11:00 de la mañana se espera la confirmación de la ingeniera Eileen Vélez Vega como secretaria del DTOP; el licenciado Edan Rivera Rodríguez como secretario del DACO; la licenciada Terilyn Sastre Fuente como administradora de ASUME; el licenciado Walter Alomar Jiménez como miembro de la Junta de ACAA y el doctor Víctor Vázquez Rodríguez como miembro de la Junta de Directores del Centro Comprensivo del Cáncer.