Senado da espacio a la Cámara para atender nombramiento de Contralor

Foto: CyberNews

El Capitolio –  El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, informó el martes que el Alto Cuerpo Legislativo atenderá el nombramiento del nominado a Contralor de Puerto Rico, Osvaldo Soto García,  tan pronto la Cámara de Representantes concluya su análisis.

“Cada senador y senadora evaluará los méritos y las circunstancias de este señor…Nosotros no atenderemos el nombramiento hasta que la Cámara de Representantes lo atienda y aguardaremos ese proceso. Si resulta confirmado en la Cámara lo atenderemos en el Senado. …Han habido compañeros del Partido que han hecho expresiones legítimos y válidos y hay que evaluarlos con mucho detenimiento”, dijo Rivera Schatz en comunicación escrita.

El presidente del Senado informó que la ciudadanía se puede expresar sobre el resto de los 77 nombramientos o de los 26 proyectos legislativos en la página de Internet del Senado www.senado.pr.gov

Rivera Schatz dijo sobre todos los nombramientos sometidos que “no hay compromiso que no sea examinar y verificar que tengan las credenciales y sean las personas correctas para los cargos”.

“No se trata aquí de favores políticos y qué nombramiento que se haya hecho incorrectamente y que no se ajuste en procedimiento que la ley establece debe realizarse, es un nombramiento que no atenderemos. Estamos a tiempo para corregir cualquier deficiencia y cualquier error que se haya cometido de modo que se atiendan las cosas correcta y adecuadamente”, añadió Rivera Schatz  tras realizar un llamado a los senadores de todas las delegaciones a evaluar en su justa perspectiva a los nominados.

En torno a los nombramientos en receso del nominado a secretario de Estado, Raúl Márquez Hernández, y de una dama nominada a juez, informó que “tomamos conocimiento y podemos considerar si nos autoconvocamos en los próximos días”.