Senado aprueba medida que exime policías municipales de pago contribuciones horas extras

La medida pasa ahora ante la consideración de la Cámara de Representantes

Foto: Cybernews

San Juan – El Senado aprobó este jueves un proyecto del senador por San Juan, Miguel Romero, que enmendaría el Código de Rentas Internas para eximir a los miembros de la Policía Municipal del pago de contribuciones sobre los ingresos recibidos por concepto del pago de horas extras trabajadas.

La medida pasa ahora ante la consideración de la Cámara de Representantes.

Romero expresó que los miembros de los cuerpos de Policía Municipal sirven al pueblo de Puerto Rico como primera línea de defensa en protección de la vida y la propiedad dentro de sus respectivas jurisdicciones. La Ley de la policía municipal, delega en estos funcionarios del orden público la misma autoridad y facultad que tienen los policías estatales”.

“Nuestros policías municipales, en ocasiones, tienen que trabajar por una cantidad de horas que exceden significativamente su jornada regular. Usualmente estas horas extras son durante eventos extraordinarios que requieren que estos pongan en riesgo su seguridad física y, en muchas ocasiones, las realizan en estrecha colaboración con los policías estatales,” añadió Romero.

El senador por el Distrito de San Juan expuso que mediante la Ley 58-2013, se eximió a los miembros de la entonces policía de Puerto Rico del pago de contribuciones sobre las horas extras trabajadas.

“Tomando en consideración que se les ha delegado a nuestros policías municipales esencialmente las mismas responsabilidades, estimamos necesario y como una forma de agradecimiento ante los sacrificios que diariamente realizan estos servidores públicos municipales, extenderles también esta exención”, agregó.

Por último, Romero agradeció a sus compañeros del Senado la aprobación de esta medida “de justicia a nuestros policías municipales. Esperamos que la medida pueda ser atendida favorablemente por la Cámara de Representantes prontamente”. EFE News