Seleccionan director ejecutivo de Cámara de Comercio de Puerto Rico al “Comité de los 100”

La selección es otorgado exclusivamente a 100 ejecutivos de cámaras de comercio en toda la nación

Miguel Vargas Jiménez, (Foto: Suministrada)

SAN JUAN – La Cámara de Comercio de los Estados Unidos (USCC, por sus siglas en inglés) ha seleccionado al director ejecutivo y CEO de la Cámara de Comercio de Puerto Rico, Miguel Vargas Jiménez, como miembro de su grupo élite “CCC100”, otorgado exclusivamente a 100 ejecutivos de cámaras de comercio en toda la nación con un alcance a 3 millones de negocios en los Estados Unidos.

El anuncio lo hizo el presidente de la CCPR, José Ledesma Fuentes, luego de que se recibiera la comunicación por parte del USCC.

“Esta designación coloca a la Cámara de Comercio de Puerto Rico (CCPR) como la única Institución en Puerto Rico que ostenta los dos más altos reconocimientos que otorga la Cámara de Comercio de los Estados Unidos: ser reconocidos como Accredited State Chamber of Commerce y pertenecer al grupo elite CCC100”, destacó Ledesma Fuentes en una comunicación escrita.

Indicó que para alcanzar estos reconocimientos, la entidad tuvo que mostrar una trayectoria ininterrumpida de esfuerzos permanentes en defensa del sector empresarial de Puerto Rico. Por casi 107 años, ha propulsado políticas económicas favorables al crecimiento de las empresas locales, ha abogado por éstas, indistintamente del sector económico al que pertenezcan; sean pequeñas, medianas, grandes, locales o internacionales.

El presidente de la CCPR, explicó, además, que el grupo élite CCC100 representa ante la Cámara de Comercio de Estados Unidos los perfiles de sus miembros y las necesidades de cada una de las cámaras correspondientes.

Por su parte, Vargas Jiménez, destacó que los integrantes del grupo élite asisten a reuniones bianuales con el propósito de intercambiar experiencias sobre liderazgo, política pública y mejores prácticas comerciales, además de servir de asesores a la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Estados Unidos. En estas reuniones se identifican temas emergentes que podrían estar afectando a las cámaras de comercio y a sus miembros, y se presentan recomendaciones puntuales para cada una de estas.

“Es un honor haber sido seleccionado para formar parte de este distinguido grupo de colegas CEOs, donde tendremos la responsabilidad de asesorar a la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Estados Unidos, basado en nuestra experiencia con programas y servicios que han probado ser efectivos localmente, y que servirían para integrarlos a las cámaras de comercio en toda la nación”, expresó Vargas Jiménez.

“En estos momentos en que hay tantas noticias negativas, esta es una buena historia positiva sobre la Cámara de Comercio de Puerto Rico que hay que compartir pues –en cierta manera—redunda en una proyección positiva de Puerto Rico, sus instituciones y su gente”, concluyó.