Seguro Social anuncia aumento en beneficios para el próximo año

El aumento del 5.9% debido al ajuste por costo de vida comenzará en enero de 2022 para más de 64 millones de beneficiarios de Seguro Social

Foto Archivo

SAN JUAN – La Administración del Seguro Social anunció hoy, miércoles, que los beneficios de Seguro Social y Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI, por sus siglas en inglés) aumentarán 5.9 por ciento para 2022 para aproximadamente 70 millones de personas.

El aumento del 5.9 por ciento debido al ajuste por costo de vida (COLA, por sus siglas en inglés) comenzará en enero de 2022 para más de 64 millones de beneficiarios de Seguro Social.

Los pagos aumentarán para aproximadamente 8 millones de beneficiarios de SSI comenzando el 30 de diciembre de 2021, se informó en declaraciones escritas.

La Ley del Seguro Social une el COLA anual al aumento en el Índice de Precios al Consumidor según lo determina la Oficina de Estadísticas Laborales del Departamento de Trabajo.

Algunos de los otros cambios que entran en vigor en enero de cada año se basan en el aumento de los salarios promedio.

Basada en ese aumento, la cantidad máxima de ganancias sujeta a impuestos de Seguro Social (máximo tributable) aumentará de $142,800 a $147,000.

El aviso sobre la nueva cantidad de beneficios usualmente se envía por correo a los beneficiarios de Seguro Social y SSI a principios de diciembre.

La mayoría de las personas que reciben pagos de Seguro Social podrán ver su aviso de COLA por internet en su cuenta personal my Social Security.

Las personas pueden crear o acceder su cuenta my Social Security por internet en www.socialsecurity.gov/myaccount (solo disponible en inglés).

Cuando se anuncie, la información sobre los cambios de Medicare para 2022 estará disponible en es.medicare.gov.

Para los beneficiarios de Seguro Social que reciben Medicare, el Seguro Social no podrá calcular la nueva cantidad de sus beneficios hasta que se anuncie la cantidad de la prima de Medicare de 2022.

En diciembre se comunicará la cantidad final de los beneficios de 2022 a los beneficiarios, por medio de los avisos de COLA enviados por correo y el Message Center (centro de mensajes) de my Social Security.