Adriana Nicole “Audri Nix” Vázquez Pérez fue citada a comparecer el miércoles, 15 de enero a la Sala de Investigaciones del Tribunal de San Juan, con relación a las presuntas amenazas emitidas contra la gobernadora Jenniffer González Colón.
La artista urbana deberá presentarse a las 10:00 de la mañana, comunicó hoy la fiscal de distrito, Lizette Sánchez Vázquez.
“La Fiscalía de San Juan y el Negociado de la Policía se encuentran culminando la investigación contra Adriana Nicole Vázquez Pérez”, indicó la fiscal en declaraciones escritas.
“Para garantizar la pureza del procesamiento no se emitirán declaraciones adicionales hasta que culmine la investigación”, añadió.
El pasado 2 de enero, Vázquez Pérez irrumpió en la parroquia Santa Teresita en San Juan, donde la gobernadora participaba en una misa previa a su toma de posesión, y gritó entre otras cosas “muerte al PNP”.
Al día siguiente, González Colón dijo que lo interpretó como una amenaza de muerte hacia su persona e instó a las autoridades, que en la víspera no intervinieron con Vázquez Pérez, a “hacer respetar la ley”.
Fue así que el 3 de enero las autoridades citaron a Vázquez Pérez y esta compareció, mas invocó su derecho a no auto incriminarse. Ese día se informó que la mujer debería comparecer nuevamente el 8 de enero, pero no se ha confirmado si esa cita ocurrió o se aplazó para el 15 de enero.
Según González Colón, la situación representa “un acto político que cruza la línea de la protesta legítima”. La gobernadora expresó que “nadie tiene permiso para amenazar de muerte a otra persona” y alegó que las autoridades federales también investigan el asunto.
Por su parte, Vázquez Pérez negó las acusaciones en un video publicado en sus redes sociales, responsabilizando a las autoridades de cualquier situación que le ocurra y rechazando que sus expresiones fueran una amenaza de muerte.
El inspector Edwin Figueroa ha dicho que Vázquez Pérez podría enfrentar cargos por amenaza, incitación a la violencia y destrucción de evidencia.