Tres asesinatos y seis heridos de bala fue el saldo del pasado fin de semana en la Isla informó hoy el Negociado de la Policía.
Las tres muertes violentas elevan a 402 la cifra de homicidios en el país en lo que va de año, numero idéntico a los reportados para esta fecha en el 2023.
A estos se sumaron tres accidentes fatales en Fajardo, Luquillo y San Lorenzo, sumando 222 hasta el momento en el 2024, 27 menos que el año pasado.
El primero de los asesinatos se reportó el viernes en la carretera PR-944, en el barrio Hato Nuevo, en Gurabo.
Ahí, a las 7:15 de la mañana fue encontrado el cuerpo baleado de un hombre, que no ha sido identificado.
El viernes también se reportaron dos heridos de bala en el pueblo de Mayagüez. Estos fueron identificados como Yendiel Feliciano Concepción de 19 años y Emmanuel Tirado Figueroa de 21 años. Mientras, en Cidra fue herido Javier Santana Colón, de 38 años.
El sábado fue ultimado Yesenia González Ayala, de 49 años, en el residencial Andrés Méndez Liceaga. González Ayala fue apuñalada en su apartamento a las 12:33 de la madrugada.
Relacionado a estos hechos, fue acusado la pareja de González Ayala, identificado como Malvin Villanueva Galarza.
También el sábado fueron heridos de bala, en hechos separados, Cherie Bruso Figueroa en Gurabo y Robby Padilla Fernández en Bayamón.
Luego, el domingo, fue asesinado Emmanuel Mojica Loarte, de 23 años, mientras transitaba en una motora en la carretera PR-2, kilómetro 21, en el barrio Espinosa de Dorado.
Ayer también fue herido de bala Richard Paul Hernández, de 24 años, en Cupey.