Durante el fin de semana del 16 al 18 de agosto se registraron tres asesinatos y siete heridos de bala en los municipios de Toa Alta, Dorado, Yabucoa, Vieques, Fajardo, Bayamón, Guayanilla y San Juan.
En lo que va de año se han reportado 24 asesinatos más que a la misma fecha en el 2023.
El viernes ocurrió un doble asesinato a las 9:25 de la noche en la carretera 165, en el barrio Contorno de Toa Alta.
Según el reporte policiaco, luego de que se recibiera una llamada al distrito de Toa Alta sobre unos disparos en este lugar, los agentes localizaron dos cuerpos con múltiples heridas de bala en el interior de un vehículo Toyota Corolla color azul del año 1999.
Se indicó que uno de los cuerpos fue identificado como Jorge Luis Vélez Meléndez de 19 años, mientras que la mujer de unos 28 años aún no ha sido identificada.
Al momento se investiga el móvil de los hechos donde se ocuparon múltiples casquillos de bala de diferentes calibres.
El tercer asesinato se reportó a las 4:01 de la madrugada del sábado, en la carretera #2 frente a un negocio en jurisdicción de Dorado.
Una llamada a través del Sistema de Emergencias 911 alertó sobre unos disparos en este lugar.
Personal de la División de Homicidios y del distrito recibieron la información de una mujer de 21 años identificada como Yarielis Delia Santana Crespo, herida de bala en el hombro derecho, quien fue llevada por su pareja a un centro de salud local.
De ahí, la mujer herida fue trasladada a otra institución hospitalaria, donde certificaron su muerte.
Personal del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Vega Baja investigó la escena donde se custodió un vehículo con impactos de bala y en cuyo interior había un arma de fuego. También se informó que había múltiples casquillos de bala en el lugar.
Sobre estos hechos se indicó que un joven de 20 años permanece detenido en el cuartel de Vega Alta a la espera de la posible radicación de cargos, ya que éste no posee licencia para portar armas.