Durante el fin de semana del 9 al 11 de agosto se reportaron siete asesinatos en los municipios de Vega Baja, Cayey, Río Grande, Cidra y Fajardo.
El primer asesinato se registró a las 6:41 de la mañana del viernes, en la carretera #2 intersección con la 689 en Vega Baja.
Una llamada a través del Sistema de Emergencias 911 alertó sobre una situación sospechosa en el lugar.
Al llegar los agentes, localizaron en el interior de un vehículo Suzuki, modelo Baleno blanco del año 2001, el cuerpo de un hombre el cual fue identificado por familiares como Jean Daniel Santiago Rosa de 19 años, con heridas de bala que le ocasionaron la muerte.
Otros dos asesinatos se dieron en la noche del viernes en la carretera 1, kilómetro 53.2, barrio Beatriz, en Cayey.
Al llegar los agentes a la escena, encontraron a orillas de la carretera y encima de una motora marca Wolf, el cuerpo sin signos vitales de un hombre identificado como Kevin X. Rivera Santos de 19 años y residente de Cayey, quien presentaba varias heridas de bala en su cuerpo, en circunstancias que se encuentran bajo investigación.
Relacionado a estos hechos, dos personas, una mujer identificada como Albeliz Rodríguez del Valle de 26 años y residente de Cayey y un menor de 17 años, fueron transportados con heridas de bala a una institución hospitalaria, donde Rodríguez del Valle falleció y la condición del menor fue descrita como estable.
La cuarta muerte violenta ocurrió la tarde de viernes en un colmado ubicado en la carretera 958, barrio Malpica, de Río Grande.
Según el reporte policiaco, un individuo portando un taco de billar entró al establecimiento y sin mediar palabras con el taco agredió a un cliente del lugar, identificado como Alfredo Villanueva Carrillo de 58 años, en varias ocasiones en el área de la cabeza.
Villanueva Carrillo fue atendido por paramédicos en el lugar y transportado en ambulancia al Centro Médico de Río Piedras, donde en horas de la madrugada del domingo, falleció a consecuencias de los golpes recibidos.
La quinta y sexta muerte violenta corresponde a un doble asesinato que se registró el sábado en los predios de un negocio, ubicado en la carretera 172, kilómetro 17.9, barrio Centenejas, en Cidra.
Al llegar los agentes a la escena, encontraron tres personas (dos hombres y un menor) heridas de bala.
Los mismos, fueron transportados a una institución hospitalaria, donde posteriormente dos de estos fueron declarados muertos por el médico de turno.
Los occisos fueron identificados como Ángel Cáez Rodríguez de 32 años y residente de Caguas y Yonas Y. Flores Díaz de 16 años y residente de Cidra.
Mientras, que el herido de bala (padre del menor asesinado) fue identificado como Juan Flores Báez de 44 años, residente de Cidra y su condición fue descrita como estable.
La última muerte violenta registrada en el fin de semana ocurrió en la noche del domingo, en el barrio Florencio, carretera 976, cerca del Parque Ecuestre, en Fajardo.
Una llamada a través del Sistema de Emergencias 9-1-1 alertó a la uniformada sobre disparos en el mencionado lugar.
Al llegar los agentes, encontraron en el interior del vehículo marca Toyota, modelo RAV4, blanco, el cuerpo de Justin Hernández Miranda, de 17 años de edad, el cual presentaba heridas de bala en que le ocasionaron la muerte en el lugar.