Las compras navideñas del último fin de semana antes de la Navidad no fueron suficiente para ponerle un alto a la ola de violencia en la isla, al reportarse tres asesinatos y ocho heridos de bala, incluyendo siete el domingo.
Las recientes muertes violencias elevan el total en lo que va de año a 474, 11 más que el año pasado para esta fecha.
Los tres asesinatos se concentraron en un periodo de 48 horas entre el sábado y el domingo. El primero de estos fue reportado a las 4:11 de la madrugada del sábado, 21 de diciembre cerca de un establecimiento WIC, localizado en la calle 49 de las Parcelas Falú, en Río Piedras.
Allí fue hallado el cuerpo baleado de un hombre, que aún no ha sido identificado por las autoridades.
A las 5:00 de la tarde del domingo fue ultimado Abed Manuel Carrión Delgado de 21 años, en el área de las escaleras del edificio 26 del Residencial Narciso Varona en Juncos.
Mientras, en Ponce fue asesinado un guardia de seguridad identificado como Emanuel Vázquez Rodríguez, de 32 años, en hechos ocurridos anoche en la calle Padre Noel, esquina Avenida Hostos.
Sobre los heridos de bala, el Negociado de la Policía indicó que el primero fue reportado en la madrugada del viernes. Este fie identificado como Héctor Caldero Vega, de 27 años.
Los otros siete fueron heridos en incidentes reportados en los municipios de Ponce, Juana Díaz, Carolina y Fajardo. Estos son: Joan Viera de 19 años, Jesús Viera de 20 años, Kenneth Rivera Ruiz de 21 años, Publio Méndez Álvarez de 42 años, Isaí Fanfan Ríos de 43 años, Eddiel O. Pinto Lazu de 19 años y Raymond Santos Cosme de 25 años.