Una mujer fue asesinada y su hijo resultó herido durante un incidente en el que un hombre se atrincheró en su residencia en la barriada Clausel de Ponce, en la mañana de hoy, martes.
Antonio Pabón Morales, de 51 años, que portaba un arma de fuego y al parecer realizó varios disparos, murió súbitamente tras ser puesto bajo arresto.
El fatal suceso comenzó alrededor de las 6:00 de la mañana, cuando una llamada al Sistema de Emergencias 9-1-1 alertó a las autoridades sobre la situación en la vivienda.
Al llegar al lugar, se encontró al hombre atrincherado con su familia.
Tras «múltiples intentos de diálogo» con el agresor, fue puesto bajo arresto y atendido por paramédicos, pero falleció en circunstancias que se encuentran bajo investigación.
La mujer, Ramona Umpierre Vázquez de 47 años, quien fue identificada como la esposa del atrincherado, fue trasladada a un hospital del área, donde lamentablemente se confirmó su deceso al no presentar signos vitales.
Su hijo, Juan Pabón Umpierre de 24 años, también fue llevado al hospital con heridas y su condición fue descrita como estable. En la residencia se encontraba un segundo hijo, Antonio Pabón Umpierre de 27 años, que resultó ileso.
El agente Joseph Rodríguez, de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Ponce, se hizo cargo de la investigación junto a la fiscal de turno.
Se exhorta a la ciudadanía que posea información que ayude con el esclarecimiento de este caso a comunicarse al 787-343-2020.