Las autoridades llevaron a cabo este lunes varias intervenciones en el área policiaca de Ponce que culminaron con varios arrestos por violaciones a la Ley de Sustancias Controladas y a la Ley de Armas.
Agentes de la División de Drogas Ponce diligenciaron una orden de registro y allanamiento en una residencia del barrio Caonillas, sector Cerro Gordo del municipio de Villalba.
En el lugar, fueron arrestados tres hombres de 39, 64 y 32 años.
Durante la intervención los agentes ocuparon 91 bolsas de cocaína en su modalidad crack, 15 bolsas de marihuana, ocho bolsas de cocaína y $55 en efectivo.
Por otra parte, en el residencial Dr. Pila en Ponce los agentes arrestaron a Irving Manuel Morales Matías de 28 años. Un segundo hombre de aproximadamente 58 años, logró huir del lugar.
Durante la intervención los agentes ocuparon una pistola Glock modelo 19, calibre 9mm alterada con un dispositivo para ser disparada en automática, un rifle modelo AR-15 calibre .223, 40 municiones calibre 9 milímetros, 128 municiones calibre .223, dos cargadores de pistola y cuatro cargadores de rifle.
Las intervenciones fueron parte de la continuación de las iniciativas del Plan 100 x 35 Alto a la Violencia.
Durante el día de hoy, agentes adscritos a Drogas Ponce consultarán el caso con la fiscalía de turno para la radicación de cargos correspondientes.