Un total de 11 personas fueron asesinadas durante el pasado fin de semana, elevando el total 240 en lo que va de año, 12 más que para esta fecha en el 2023.
Las primeras tres muertes violentas ocurrieron en el barrio Daguao Arriba en Ceiba. Los cuerpos baleados de tres personas, dos hombres y una mujer, fueron hallados en el kilómetro 4.9 de la carretera PR-9974.
Luego, en horas de la tarde, fue asesinado un individuo en la entrada de la urbanización Laurel del Sur, en Ponce. El occiso, cuya identidad no fue divulgada por las autoridades, se encontraba en el interior de un vehículo Toyota Corolla.
El sábado fue secuestrado y asesinado Carlos G. Rodríguez Colón, de 35 años y propietario de Magueyes auto Design en Barceloneta. Este fue amordazado y agredido en una residencia en el sector Tosas de Florida. Su cuerpo sin vida fue hallado posteriormente en el interior de un vehículo Lexus en el barrio Monte Bello de Mantí.
También fue asesinado el sábado José L. Velázquez, de 21 años y residente de Guayanilla, frente a la tienda Wal-Mart en el sector Baramaya de Ponce. Este fue baleado mientras se encontraba en el interior de un vehículo.
Como parte de estos hechos, fue herido de bala un menor de 15 años. Este se encuentra recluido en condición crítica.
El sábado en la noche también fue asesinado a tiros un hombre, cuya identidad no ha sido divulgada por la Policía, en hechos ocurridos en la calle Isabel Andreu de Aguilar, en la zona urbana de Fajardo.
El occiso fue atendido en la escena por paramédicos, pero falleció posteriormente en un hospital de la zona.
En horas de la madrugada del domingo fueron asesinados tres personas en la calle Atocha de Ponce. Estos fueron identificados como Gadiel O. Aponte Santos, de 20 años y residente de Peñuelas; Chrislemor Caraballo Morales, de 23 años y residente de Ponce; y Angelys N. Feliciano Martínez de 19 años, residente de Peñuelas.
En estos hechos resultó herido de gravedad Julio Torres Quiñones, de 19 años de edad; y una menor de 17 años resultó con heridas en una pierna. Ambos fueron transportados a una institución hospitalaria.
Finalmente, la undécima víctima fatal del fin de semana se reportó en el sector Quinto Soto del barrio Carrizales, en Hatillo. El cuerpo baleado de Eddie Omar Rosario Osoria, de 38 años, fue hallado en un camino vecinal.