El Departamento de Justicia decidió referir al Departamento de la Familia el caso de madre que presuntamente dejó a sus hijos menores solos en el hogar para ir a trabajar.
“La Fiscalía de San Juan determinó no presentar cargos en este momento. En su lugar, refirió el caso al Departamento de la Familia, mientras concluye la investigación, para asegurar el bienestar de los menores y de su núcleo familiar. Igualmente, para que se les brinde cualquier servicio que necesiten”, informó el secretario de Justicia, Domingo Emanuelli, en declaraciones escritas.
Asimismo, indicó que el departamento evalúa cada caso de forma individual considerando todas las circunstancias y los hechos “con alto sentido de responsabilidad, sensibilidad y justicia”.
“Si bien dejar menores sin la supervisión adecuada podría constituir maltrato, en el Departamento de Justicia consideramos que no siempre el procesamiento penal es la vía apropiada para atender este tipo de situación”, sostuvo Emanuelli.
De igual forma, explicó que serán sumamente cautelosos al realizar el proceso de análisis para no aplicar la justicia de manera genérica y así evitar criminalizar la pobreza.
“Nuestra función no se limita a presentar una acusación, sino procurar que se haga verdadera justicia”, añadió.