El Tribunal de Utuado presentó faltas contra un menor de 14 años por amenaza menos grave y declaración o alegación falsa de delito en Adjuntas.
Según la investigación realizada, para la fecha del 17 de enero de 2024, en la escuela Rafael Aparicio Jiménez en Adjuntas, la madre del menor radicó una querella donde informaba que su hijo había sido amenazado de muerte mediante la red social Instagram, donde le indicaban “morirás apuñalado con un cuchillo clavado en el pecho el 31 de enero de 2024”.
A los agentes investigar, el menor indicó que había declarado falsamente y que todo había sido creado por él, como también amenazas escritas en su libreta hacia otros dos menores, tales como; “morirás ahorcada el día 1 de febrero de 2024, con los cordones de los zapatos de tu último exnovio”, y “morirás el día 14 de febrero de 2024, con un lápiz clavado en los ojos”.
El caso se consultó con la fiscal Cynthia Candelaria Ramos de la Fiscalía de Utuado, quien ordenó radicar faltas por los delitos antes mencionados.
La prueba fue presentada ante la juez Welda Rivera, del Tribunal de Utuado, la cual determinó causa para aprensión del menor y ordenó el ingreso del mismo a la Institución de Menores de Ponce.