Por la muerte de una menor de 13 años ocurrida en agosto del año pasado, la fiscalía local radicó cargos el miércoles contra Bryan Pérez Hernández, de 27 años y residente de San Sebastián, y Melanie Cruz Clivilles, de 33 años y residente de Aguadilla.
Según la investigación policíaca, los hechos ocurrieron en la madrugada del 4 de agosto de 2023, en una residencia ubicada en el barrio Saltos de San Sebastián.
Pérez Hernández se percató de que la menor no respondía y la transportó en su vehículo personal a una institución hospitalaria, donde el doctor Luis Betancourt certificó que llegó sin signos vitales.
El informe de autopsia reveló que la menor falleció a consecuencia de la intoxicación por varias sustancias, entre ellas fentanilo. La investigación fue realizada por la agencia federal HSI, donde la fiscalía federal radicó cargos el 7 de septiembre de 2023, y ambos fueron sentenciados por los cargos correspondientes.
Los fiscales Diana Méndez y Héctor Crespo Correa radicaron cargos a nivel estatal por los delitos de homicidio negligente, agresión sexual, actos lascivos y negligencia contra Pérez Hernández y Cruz Clivilles, quien es la progenitora de la víctima. A Pérez Hernández se le impuso una fianza global de$1 millón y a Cruz Clivilles una fianza de $500 mil.
En cuanto a Edwin González Cabán, se le radicaron cargos en ausencia, se le impuso una fianza de $250 mil y se emitió una orden de arresto en su contra.
La investigación fue llevada a cabo por los agentes Ángel Morales, de la División de Homicidios, y María Echevarría, de la División de Delitos Sexuales, supervisados por el teniente Álvaro Feliciano y los sargentos Ariel Irizarry y Carlos Minguela, bajo la dirección del inspector Eduardo Rivera González, director del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) del área de Aguadilla.