El Negociado de la Policía diligenció ayer, lunes, el arresto de dos individuos- en hechos separados- contra quienes pesaban órdenes de arresto por múltiples delitos.
El primero de estos fue Víctor Kamil Gómez Medina de 38 años, residente de San Lorenzo, a quien se le imputa violaciones a los artículos182 (Apropiación Ilegal Agravada) y 204 (Fraude en Ejecución de Obras). Contra el pesaba con una fianza de $200 mil expedida por la juez Karina Díaz Pérez.
Gómez Medina fue llevado ante la juez María T. Hernández Calzada y dejado en libertad tras prestar la fianza impuesta, hasta el día de la vista preliminar.
Asimismo, se arrestó a Luis Ángel Torres Acosta de 45 años, residente de Santa Isabel. Contra este existía una orden de arresto por violación al artículo 3.2 (Maltrato Agravado) de la Ley 54 de Violencia Doméstica, con una fianza de $100 mil expedida por el juez Ángel Candelario Cáliz.
Torres Acosta fue dejado en libertad al pagar la fianza impuesta, siendo citado para la vista preliminar.
Los agentes Gamalier Pedroza y Pedro Echevarría, adscritos a la División de Arrestos Especiales de Ponce, estuvieron a cargo de los diligenciamientos.
Por otra parte, en el Aeropuerto de Carolina, se arrestó a José Alberto Soto Mercado de 44 años residente de Yauco, con orden de arresto por violación a los artículos 3.1 (Maltrato) y 3.3 (Maltrato mediante Amenaza) bajo la Ley 54 de Violencia Doméstica, con una fianza de $1 millón expedida por la juez Mayra Peña Santiago.
Soto Mercado fue llevado ante el juez Ángel Candelario Cáliz quien ordenó su ingreso en el Complejo Correccional Las Cucharas en Ponce, hasta el día de la vista preliminar, al no prestar la fianza impuesta.
Es increible que para Jose Alberto Mercado Soto le expusieron una Fianza de un millon De Dolares y esta afuera con grillette. Lo cual un grillete o un aorden de protection no van hacer nada.
Porque cuantas mujeres o hombres tienen que morir a casua del fallo por el sistema judicial. Que al final la perjudicada(o) sufre las consecuencias y lametablemente les toca la peor parte.