Una persecución en la madrugada de hoy, viernes, llevó al hallazgo de dos pistolas, cargadores y municiones en la urbanización Las Monjitas de Ponce.
El incidente se inició cuando los ocupantes de un vehículo realizaron disparos en el pueblo de Ponce.
Alrededor de las 2:30 de la madrugada, mientras patrullaban la calle Comercio de Ponce, agentes del Servicio Preventivo observaron un vehículo Mercedes Benz blanco, desde donde varios individuos realizaron disparos con armas largas hacia la barriada Bélgica.
Al percatarse de la presencia de los oficiales, los sujetos emprendieron la huida, dando inicio a una persecución. Esta concluyó en la calle Fátima, donde el vehículo impactó un auto estacionado frente a la residencia número 132. Tres individuos con armas largas bajaron del auto y huyeron corriendo hacia la urbanización.
Aunque los sujetos no fueron localizados tras una búsqueda exhaustiva, en el lugar se ocupó una pistola Glock P80 calibre .40, modelo 27, con un cargador de 22 municiones y 21 municiones calibre .40.
También se encontró una pistola P80 color negra, calibre 9mm, sin número de serie, un cargador marca Glock con capacidad para 15 municiones 9mm, 14 municiones 9mm y dos celulares.
El agente Bryan Nieves de Servicios Técnicos de Ponce estuvo a cargo del procesamiento de la escena.
Se exhorta a la ciudadanía a comunicarse de forma confidencial con el Negociado de la Policía de Puerto Rico al 787-343-2020 si poseen información que ayude al esclarecimiento de casos.
También pueden escribir a través de la red social X en @PRPDNOTICIAS o por Facebook en www.facebook.com/prpdgov.