Un hombre resultó herido de bala esta madrugada en medio de una intervención policiaca en Fajardo.
La Policía identificó al herido como Yaniel Ramos Kercadó, de 32 años de edad.
Según las autoridades, Ramos Kercadó y otros tres hombres viajaban en un automóvil Kia rojo de 2022, con tablilla BDN-303, por la calle Unión.
Debido a que la tablilla no le pertenece a ese auto, la Policía dijo que agentes de la División de Patrullas de Carreteras les dieron el alto mediante el biombo y la sirena de la patrulla, pero estos hicieron caso omiso.
Según la Policía, los hombres continuaron la marcha hasta la entrada del residencial Villa Fajardo, donde perdieron el control e impactaron una pared del edificio.
Los hombres -vestidos con ropa oscura y encapuchados- supuestamente se desmontaron del Kia y dispararon contra los agentes.
Los policías dispararon también e hirieron a Ramos Kercadó. Este fue llevado a un hospital.
Los otros tres hombres se internaron en el residencial, donde la Policía dijo que los busca.
Entretanto, los agentes resultaron ilesos. La patrulla sí recibió impactos de bala, se indicó.
La Policía ocupó el Kia, en cuyo interior había un rifle negro calibre 556.
El agente Giovanni Cantres, del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Fajardo, está a cargo de la pesquisa. No se informó sobre la activación de la División de Investigación de Incidentes de Uso de Fuerza del Negociado de la Policía de Puerto Rico y el Negociado de Investigaciones Especiales, como debe ocurrir en estos casos.
Ayer, viernes, la Policía reportó que agentes hirieron de bala a un hombre que presuntamente les apuntó con un arma de fuego en los quioscos de Luquillo. El hombre es sospechoso de cometer un escalamiento en esa zona comercial.