La Policía ocupó hoy sustancias controladas y material para procesarla en un apartamento del residencial Manuel Zeno Gandía, uno de los cuatro que conforman el complejo conocido como El Cotto en Arecibo.
La intervención ocurrió al tratar de diligenciar una orden de arresto contra Emanuel Serrano Feliciano, alias “Naná”, quien supuestamente es integrante de la organización que controla el trasiego de drogas en este sector.
En vez de dar con Serrano Feliciano, la Policía arrestó en el lugar a un hombre de 22 años.
Más temprano hoy, arrestaron en una casa del sector Ojo de Agua del barrio Los Caños de Arecibo a un hombre de 34 años supuestamente responsable de producir droga mezclada con fentanilo ilícito.
Según las autoridades, El Cotto es el epicentro de la distribución de drogas contaminadas con fentanilo ilícito que han provocado la muerte de, al menos, nueve personas desde la semana pasada. Otros decesos permanecen bajo investigación, mientras se ha registrado una veintena de intoxicaciones que no han derivado en muertes.
“Desde el jueves pasado, hemos puesto en vigor una serie de operaciones para identificar el origen y los responsables de la venta de sustancias ilícitas en la zona, la que, además, se presume, podría estar relacionada a las muertes por sobredosis reportadas en los pasados días”, explicó por escrito el comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa.
“Esta es la tercera intervención que realizamos desde el jueves, como parte de múltiples investigaciones simultáneas, que estamos llevando a cabo”, agregó.
En el apartamento del residencial Manuel Zeno Gandía se ocupó cocaína, heroína, marihuana y fentanilo en grandes cantidades, dijo la Uniformada.
Además, los policías ocuparon sobre $1,700 en efectivo, más de 200 municiones y dos armas de fuego, entre las cuales hay un rifle y una pistola alterada para disparar de manera automática.
De acuerdo con la pesquisa, tanto este apartamento como la casa del sector Ojo de Agua se usaban “depósito para almacenar y procesar la droga para su venta”.
Se indicó que el material incautado estaba dividido entre empaques para la venta al detal y bloques compactos de diferentes tipos de drogas para procesar.
El Cotto está integrado por cuatro residenciales: Manuel Zeno Gandía, Bella Vista, Ramón Marín Solá y Trina Padilla de Sanz.