La Fiscalía de Guayama radicó cargos contra una mujer por maltrato a una persona de edad avanzada tras un incidente ocurrido el 19 de mayo en el municipio de Salinas, donde una mujer de 66 años fue agredida y amenazada de muerte en su residencia.
Según la investigación realizada por agentes del Distrito de Salinas del Negociado de la Policía de Puerto Rico, la imputada fue identificada como Jessica Ruiz Colón, de 22 años y residente del mismo municipio.
La mujer alegadamente agredió a la víctima en distintas partes del cuerpo y la amenazó con quitarle la vida.
El agente Wilfredo Soto consultó el caso con la fiscal Paloma Crespo, quien instruyó radicar un cargo por violación al artículo 127-A del Código Penal, que penaliza el maltrato contra personas de edad avanzada.
La jueza Dayra Infante, del Tribunal de Guayama, encontró causa para arresto y le impuso una fianza de $5 mil, la cual fue prestada.
La imputada quedó en libertad hasta la vista preliminar señalada para el 3 de junio.
La Policía exhortó a la ciudadanía a brindar información sobre este u otros casos a través de la línea confidencial 787-343-2020 o en las redes sociales del Negociado en X (@PRPDNoticias) y Facebook (facebook.com/prpdgov).