La Policía informó el miércoles que Isaías Malavé Marrero, de 20 años, falleció en el Centro Médico de Río Piedras tras resultar herido en el accidente de carácter fatal ocurrido en la madrugada del pasado lunes en la carretera PR-2, kilómetro 26.7, en Dorado.
Malavé Marrero sufrió lesiones en la cabeza en el choque, en el que también resultaron heridos Yarelis Torres Alicea, de 20 años; Ángel Gabriel Rivera Gómez, de 20 años, y un menor de 17 años con una fractura en la mano.
Según el informe policiaco, el accidente ocurrió cuando Yamaveh Rivera Hernández, de 26 años, conducía un Acura LX del 2012 vino mientras participaba en una carrera clandestina. Perdió el control del vehículo e impactó un Mazda Protege bronce del 1999, cuyos ocupantes resultaron ilesos.
Rivera Hernández continuó la marcha y chocó un Toyota Corolla vino del 2001, conducido por Yarelis Torres Alicea, quien iba acompañada de Joelys Santos Sánchez, de 21 años. Torres Alicea perdió el control y, tras impactar a otro vehículo, su pasajera falleció.
En el impacto, el peatón Kevin Torres González, de 21 años, también sufrió heridas graves y murió en el hospital. Otro espectador, José E. Cartagena Rosario, de 19 años, falleció en la escena.
El accidente dejó varias personas heridas de gravedad. A Rivera Hernández se le realizó la prueba de alcohol en el aliento, arrojando .102 por ciento.
El agente Pedro Pérez, bajo la supervisión del sargento Marta Fontánez, de Patrullas de Carreteras de Manatí, investigó el caso junto al fiscal Javier Rivera.