Un joven de 18 años, residente de Salinas, fue acusado ayer de múltiples delitos relacionados con violencia doméstica y maltrato de menores.
Jesús Sánchez Vázquez no prestó la fianza de $50 mil impuesta por el tribunal, por lo que fue ingresado en el Complejo Correccional Las Cucharas en Ponce.
Los cargos radicados contra Sánchez Vázquez incluyen incumplimiento de una orden de protección, dos cargos por maltrato, un cargo por maltrato agravado bajo la Ley 54 de Puerto Rico, y maltrato de menores según la Ley 57.
Según la investigación, el 13 de junio de 2025, el imputado habría violentado una orden de protección previamente expedida por la jueza Dayra Infante al realizar varias llamadas telefónicas a la perjudicada.
Además, se le imputa un patrón de acecho que la mantenía intimidada.
El agente investigador José Colón, de la División de Violencia de Género y Asuntos Juveniles, consultó el caso con la fiscal Gabriela Torres, quien instruyó la radicación de los cargos.
La prueba fue presentada ante el juez Ángel Rodríguez, del Tribunal de Guayama, quien determinó causa para arresto.
La vista preliminar fue pautada para el 24 de junio.
Las autoridades exhortan a la ciudadanía a cooperar con información que pueda ayudar al esclarecimiento de casos llamando al 787-343-2020, o a través de las redes sociales en X (@PRPDNoticias) y Facebook (www.facebook/prpdgov).