La Policía circuló hoy las imágenes de un hombre sospechoso de hurtar $5,000 de un vehículo en Santa Isabel y que podría pertenecer a una ganga dedicada a este esquema en la zona sur.
Las fotos publicadas hoy, las cuales fueron tomadas de vídeos de cámaras de seguridad, corresponden al pasado 12 de septiembre.
Un hombre relató a la Policía que ese día retiró $5,000 del Banco Popular de Santa Isabel y luego se detuvo en una gasolinera del barrio Playita Cortada en este municipio.
El querellante agregó que, al regresar a su guagua pick up, se percató de que tenía un cristal roto y le habían robado el sobre que contenía el dinero en efectivo.
Los vídeos de las cámaras de seguridad muestran a un hombre que se desmonta de la parte trasera de un vehículo compacto blanco, rompe el cristal de la pick up y se apropia ilegalmente del sobre blanco.
Según la Policía, en el vídeo también aparece un automóvil BMW oscuro que se presume está vinculado al robo.
Agentes de la División de Delitos contra la Propiedad y Fraude del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Ponce sospechan que el hombre que sale en el vídeo, así como el resto de los ocupantes del auto compacto blanco y del BMW oscuro pertenecen a una ganga.
Esa ganga se dedica a observar a las personas que retiran dinero de los bancos, las siguen, y luego les roban cuando estas se estacionan y abandonan sus vehículos.
La Policía exhortó a la ciudadanía a no dejar objetos de valor, dinero en efectivo o documentos personales en el interior de sus vehículos.
Si tiene información que ayude a esclarecer este u otros casos, puede llamar al agente Nolan Rafucci al 787-284-4040, extensiones 1550, 1552 y 1553, o al 787-343-2020.
