Durante el fin de semana del 23 al 25 de agosto se reportaron siete asesinatos y cinco heridos de bala en los municipios de San Juan, Peñuelas, Vieques, Carolina, Humacao y Ponce.
Hasta el domingo se habían reportado 26 asesinatos más que a la misma fecha en 2023.
La primera muerte violenta del fin de semana ocurrió a eso de las 1:40 de la madrugada en la avenida Ponce de León, frente a un negocio, en Santurce.
Una llamada a través del Sistema de Emergencias 9-1-1 alertó a la Policía sobre una persona herida de bala.
Al llegar los agentes al lugar, encontraron un vehículo con varios impactos de bala y en el interior del mismo el cuerpo baleado de un hombre que al momento no ha sido identificado.
El segundo asesinato se registró a eso de las 7:53 de la noche del viernes en la carretera PR-132, kilómetro 8, del barrio Santo Domingo, en Peñuelas.
Al llegar los agentes y paramédicos a la escena, hallaron el cuerpo baleado de un hombre, el cual fue identificado como José E. Pacheco Rodríguez de 22 años, residente de Peñuelas.
En el lugar resultaron heridas de bala dos mujeres de 19 y 24 años, quienes fueron transportadas por paramédicos de Emergencias Médicas a la sala de emergencias de un CDT del municipio y referidas a un hospital del área metropolitana, en condición estable.
El tercer asesinato se reportó a eso de las 3:38 de la tarde del sábado en el barrio Tortuguero, en Vieques.
Según se informó, una llamada a través del Sistema de Emergencias 9-1-1 alertó a la Policía sobre disparos en el lugar.
Al llegar los agentes a la escena, localizaron dentro de un vehículo el cuerpo de Iván Joel Navarro Robles de 39 años y residente en el municipio de Vieques.
La cuarta muerte violenta fue reportada a eso de las 11:50 de la noche del sábado, en un liquor store, localizado en la avenida doctor Sánchez Castaño, en Carolina.
Una llamada a través del Sistema de Emergencias 9-1-1 alertó a la uniformada sobre una persona herida de bala en el mencionado establecimiento.
Al llegar los agentes, localizaron en el interior del lugar el cuerpo baleado de un hombre, identificado como Derick Jan Pier Cotto de 20 años y residente de Carolina.
La quinta muerte violenta fue registrada a eso de las 7:32 de la noche del sábado, dentro de una residencia que ubica en la carretera PR-176, del sector Morcelo, en Caimito.
El occiso fue identificado como Eddie Yariel Cardín Ramos de 24 años.
El sexto asesinato ocurrió a eso de las 6:37 de la tarde del domingo en la calle 1 de la urbanización Nuevo Mameyes, en Ponce.
Se notificó a través del Sistema de Emergencias 9-1-1 sobre varios disparos en el mencionado lugar.
Al llegar los uniformados a la escena, encontraron el cuerpo baleado de un hombre identificado como Alexis Jafet Rodríguez Vega de 27 años.
La última muerte violenta en el fin de semana fue reportada a eso de las 9:21 de la noche del domingo, en una residencia, ubicada en la calle Dulces Sueños de la urbanización Parque Ecuestre, en Carolina.
Al llegar los agentes, localizaron el cuerpo baleado de un hombre de 20 a 25 años, que no ha sido identificado, hasta el momento.