La Unidad de Investigaciones Especiales de Bayamón, adscrita al Departamento de la Familia (DF), investiga la muerte de una menor en Toa Alta, presuntamente a causa de los golpes recibidos por su padrastro, informó la administradora de la Administración de Familias y Niños (ADFAN), Nicole Báez Ortiz.
Las autoridades procederán con la radicación de cargos contra el sujeto.
“Es una situación devastadora. Removimos a los otros dos menores del hogar y están bajo protección en un entorno seguro donde recibirán el apoyo y los cuidados necesarios”, expresó Báez Ortiz en declaraciones escritas.
“Nos solidarizamos profundamente con la familia en este momento de dolor indescriptible. Es un evento trágico que todos rechazamos, que nos duele profundamente y que, como institución de protección social, condenamos contundentemente este tipo de actos de violencia”, agregó.
La administradora exhortó a padres y tutores a buscar alternativas antes de llegar a situaciones de abuso.
“En ADFAN, existen recursos de apoyo, como la adopción y la entrega voluntaria. Queremos brindarles herramientas para proteger a nuestros menores”, señaló Báez Ortiz.
El DF recordó que su Línea de Maltrato está disponible las 24 horas para recibir reportes confidenciales sobre maltrato o negligencia de menores, adultos mayores o adultos con discapacidad. La línea de contacto es el 787-749-1333.