Uno de los prófugos más buscados del área policiaca de Mayagüez fue extraditado y entregado anoche a las autoridades locales.
La Policía lo identificó como Joseph G. Ríos Vélez, quien es un presunto gatillero de la zona oeste de Puerto Rico.
El hombre tenía dos órdenes de arresto por violación al artículo 278 del Código Penal, correspondiente a la manipulación o daño de la supervisión electrónica, y otra por desacato criminal.
Según la Uniformada, también se le había revocado una sentencia en probatoria. Las fianzas impuestas por estos casos ascienden a $1.2 millones, se indicó.
El hombre llegó a las 10:30 de la noche de ayer, viernes, al Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín en Carolina y agentes de la División de Extradiciones del Departamento de Justicia lo entregaron a la Policía.
El agente Andy Montañez, el sargento Armando Santiago y el teniente Wilfrancis Vidro, de la División de Inteligencia y Arrestos del Área de Mayagüez, lo llevaron a la Sultana del Oeste.
La jueza María Del Pilar Vázquez ordenó a prisión, luego de que no prestara la fianza impuesta.
Se informó que Ríos Vélez estaba en libertad condicional por infringir la Ley 168 y la Ley 4, y tenía supervisión electrónica. Aún así, abandonó la jurisdicción de Puerto Rico.