El comisionado del Negociado de la Policía, Joseph González, expuso el lunes su plan de patrullaje intensivo en las principales carreteras y presentó nuevo equipamiento táctico para la Unidad SWAT, con el fin de enfrentar el crimen y reducir accidentes fatales.
El patrullaje intensivo se concentrará en carreteras como la PR-1, PR-2, PR-10 y PR-52.
El funcionario indicó que la Policía ha instalado alcoholímetros en cada patrulla y ha intensificado las intervenciones con vehículos con tintes ilegales y motoras sin equipo de seguridad.
“El enfoque ya no es dar más boletos, sino salvar vidas”, insistió González en conferencia de prensa.
El Comisionado, además, informó que la Policía ha registrado 103 asesinatos en lo que va de año, 18 menos que en 2024.
“Sé que un solo crimen es demasiado y nunca minimizo la situación. Sin embargo, estamos viendo progreso. Arrestamos 475 personas esta semana y confiscamos armas y sustancias ilegales”, sostuvo.
Además, el comisionado destacó la entrega de 30 rifles y un sistema hidráulico para abrir puertas y barreras en operativos.
“Queremos conductores responsables y callar la violencia en las calles. Con más vigilancia y equipo táctico, reforzamos la seguridad para proteger la vida y los bienes de la ciudadanía”, concluyó.
Comisionado del Negociado de la Policía, Joseph González, su disciplina y deseo de cumplir con la misión, le creará gran número de enemistades en la policía De Puerto Rico por el hecho de qué los va a poner a trabajar, o sea ,a producir. Le invito a que visite a (Ponce) y observe la gran cantidad de Policías que se congregan en las panaderías y reposteroías durante las horas de la mañana , en horas de trabajo, uniformados y con vehículos de la policía, eso es parte de lo que usted llama el “Comfort Zone”. Le sugiero, respetuosamente, que supervise a su subalternos que supervisan a los policías, esos son los indisciplinados y los que creen que están en un concurso de simpatía.
Le deseo mucho éxito ya que este redundará en la protección del pueblo De Puerto Rico.